viernes, julio 11, 2008

Vivimos en la nostalgia


Como buenos floydianos siempre esperamos nuevas noticias de la banda, pero generalmente estas noticias estan relacionadas a cosas del pasado, reencuentros, reediciones, covers, etc.

Las cosas nuevas no son tan nuevas, las noticias son reversiones de un pasado, muchas veces lejano.

El efecto de una superbanda es como una supernova, refulge y llega a un momento de máxima luz, explota con muchos colores y luego se extingue lentamente... Probablemente para Floyd estemos en la última etapa, con esa explosión que fue hace ya 30 años y desde el 95 en adelante la luz ha ido apagandose con atisbos de brillos y pulsos de que aun queda algo...

Estos últimos tiempos hemos vibrado con reencuentros, con un nacer de esa vez que Nick apoyó a Roger en Glastonbury por el 2002 y al mismo tiempo David tomaba las guitarras en Meltdown ...de alguna forma veiamos actividad en cada Floyd ...Roger reactivo sus giras y David sacó su On an Island con la mano de Rick, hasta los 4 se juntaron y dijeron Wish You Were Here.

Estamos felices y nostálgicos contando los años en que no tocaban Fat Old Sun, o Bike en el tributo a Barrett, cuantos años que no escuchabamos Echoes en vivo, o apareció un Wot's Uh The Deal o un Dark Globe, hasta un Arnold Layne... y ahora cuantos años que no escuchabamos Atom Heart Mother ...

En una de esas saldrá luz nuevamente y tengamos un A Saucerful Of Secrets o un Careful, con esos pequeños pulsos de luz aun vemos que podemos sorprendernos mientras la estrella aun esté viva.
Vivimos en la nostalgia