jueves, septiembre 28, 2006

¿Sabías Que... ? (3)


Sabías que Bob Geldoff (Pink en The Wall) era el vocalista del grupo "Boomtown Rats" cuyo gran éxito titulado "I Don'n Like Mondays" estaba basado en una noticia que conmocionó a Inglaterra cuando una niña (Brenda Spencer) llegó a clases un lunes por la mañana y mató a varios compañeros de aula. Cuando le preguntaron a la niña por que lo había hecho, su respuesta fue: "I Don'n Like Mondays" (No me gustan los lunes). La banda posee un estilo más punk, bastante distinto a lo hecho por Pink Floyd.

Sabías que a Bob Geldoff no le gustaba mucho la música de Pink Floyd hasta que le tocó trabajar en la película THE WALL como protagonista, lo que lo dejó muy marcado, generando además una cercanía con los miembros de la banda.

Sabías además que Geldoff y su manager entraron en un taxi, y luego el manager le comentó a Bob la posibilidad para el papel para la película The Wall, a lo que Geldof dijo que "los Pink Floyd son una mierda", pero lo que no sabía es que el taxista era el hermano de Roger Waters. Este llamó a Roger y se lo dijo. Esto es comentado Roger Waters en el video promocional de ¿Is there anybobdy outhere?.

Geldof algunos años después participó como invitado en el concierto de David Gilmour en Meltdown, haciendo las voces que hacia Roger para Comfortably Numb (lo que puedes ver en el DVD de dicho concierto). Unos años después, el 2005 Geldof participó en la organización del Live8 en Hyde Park, contactando a Nick Mason y logrando en definitiva reunir a la banda con Roger, David, Nick y Rick para la ya mítica presentación del 2 de julio de 2005.

Bueno, de seguro también debes saber que las versiones de In The Flesh para la película The Wall aparecen en ella cantadas por Geldoff y no por Roger.

1 Comments:

Blogger Crazy Diamond said...

que buena, de los primeros datos no tenia idea, quedaron en memo ;)

saludos y gracias por la cultura Floydiana.

Shine On!!!

9:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

¿Sabías Que... ? (3)