miércoles, septiembre 13, 2006

The Embryo

Escrita por Roger Waters.

A fines de 1968, Pink Floyd ya estaba trabajando en su tercer album, Ummagumma, album que bajo una idea de Rick Wright, sería estructurado en base a temas solistas, por lo que cada uno de los miembros de la banda comenzarían a escribir en forma independiente (tanto David como Nick necesitaron un poco de ayuda, pero el primero no la recibió de Waters y el segundo acudió a su entonces esposa Lindy).

Roger Waters, para esas fechas fue componiendo parcialmente un trio de canciones relacionadas entre sí, las cuales eran Grantchester Meadows, Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pict y The Embryo. De las dos primeras quedó satisfecho, no así de la 3a, por lo que The Embryo fue desechada del album por el propio Waters (hay fuentes que citan que se deshechó por el concepto solista del album, pero la canción era solo de Waters por lo que solo pasó por como se sentía él con la composición, aunque es relevante pensar que por el hecho de ser vocalizada por Gilmour rompia con el esquema de trabajo 100% solista de Ummagumma).

The Embryo fue la primera canción en ser trabajada para el album Ummagumma y las otras dos de Waters como el resto de las canciones de los otros integrantes fueron elaboradas a lo largo de 1969 (a excepción de The Narrow Way que Gilmour ya poseía un bosquejo previo).

Entrando en 1969 la canción fue presentada en las sesiones Top Gear (que se pueden encontrar en el roio Complete Top Gear Sessions), una suerte de BBC Broadcast por radio. Esto sucedió un 14 de enero. En esa ocasión los Floyd presentaron 4 canciones: Point Me At The Sky, Interstellar Overdrive, Baby Shuffle in D Mayor (Narrow Way) y The Embryo, luego de eso la canción no se tocó más hasta el siguiente año.

The Embryo, concebida como un mensaje cálido de un bebé antes de nacer, deshechada del album Ummagumma, fue luego remezclada por Norman Smith para EMI, incluida sin el permiso de Pink Floyd en una compilación llamada Picnic de Junio de 1970, album que debió ser sacado de circulación por problema de permisos. La misma versión fue guardada y realizada recién oficialmente en 1983 para el album de Pink Floyd llamado "Works".

The Embryo (Pink Floyd / single)


All this love is all I am
A ball is all I am
I'm so new compared to you
And I am very small

Warm glow, moon glow
Always need a little more room

Waiting here seems like years
Never seen the light of day

All around I hear strange sounds come
gurgling in my ear
Red the light and dark the night
I feel my dawn is near

Warm glow, moon glow
Always need a little more room

Whisper low here I go
I will see the sunshine show


Versión en español:

El Embrión (Pink Floyd / single)

Todo este amor
es todo lo que soy
una bola es todo lo que soy
soy tan nuevo
comparado contigo
y soy muy pequeño
calido brillo
brillo de luna

Siempre necesito un poco
mas de espacio

Esperando aqui
parecen años
vere el espectaculo del rayo de sol

En todo alrededor
escucho extraños sonidos
que vienen gorjeando en mis oidos
enrojece la luz
y obscurece la noche
siento que mi amanecer se acerca
calido brillo
brillo de luna
siempre necesito un poco mas de espacio
esperando aqui
parecen años
vere el espectaculo del rayo de sol


(Traducido por Mrs. Crowe)

The Embryo En Vivo

Aunque The Embryo fue, en cierta manera, olvidada dentro de los registros de estudio de los años 69 y 70, fue llevada a escena en vivo muchas veces con una versión mas fresca y blusera que su versión original.

La guitarra de David Gilmour la introducía con un fuerte riff de blues, siendo ademàs extendida con sonidos pregrabados de bebés jugando y sonidos de gaviotas (hechos por Gilmour con su guitarra y luego introducidos en el tema Echoes de 1971).

Por otro lado, The Embryo no perdió su relación con su canción hermana "Several Species of Small Furry Animals..." y durante algunas presentaciones de 1970 eran enganchadas en una de las experimentaciones mas raras de la banda que generaba un performance de media hora lleno de locura y desenfreno.

Durante los años 1970 y 1971 la canción fue tocada con secciones libres sobre un background pregrabado, extendiendo la canción original de 3 minutos hasta casi 30 minutos. Esta versión remozada de The Embryo fue presentada en Surrey, Inglaterra el 18 de enero de 1970 (roio Biding My Time in Croydon). Luego de eso se sucederían grandes presentaciones del tema:

11 feb 1970 (roio Amazing Pudding) Town Hall, Birmingham, Inglaterra
12 marzo 1970 (roio A trick of the light) Auditorium Maximus, Hamburgo,Alemania Occidental (Excelente versión de The Embryo)
20 marzo 1970 (roio Lund), Akademiska Foreningens, Stora Sal, Lund, Suecia
30 marzo 1970 (roio Bourget), Bourget, Francia
29 abril 1970 (roios Interstellar Fillmore, Interstellar Encore), San Francisco, EEUU

El 16 julio de 1970 se toca la mítica versión para la BBC en Londres, versión que puede ser escuchada en roios como BBC Archives, Libest Spacement monitor y Mooed Music

17 octubre 1970 (Pepperland in the West), San Rafael, EEUU
7 noviembre 1970 (Remergence), Rotterdam

El 14 noviembre 1970 presentarían la loca versión en el Ernt Meck de Hamburgo donde juntaron la versión de Embryo con un instrumental introductorio llamado Corrosion, el cual en su parte media poseía un trozo de Small Furry Animals. En suma esta versión son 26 minutos de pura locura floydiana (roios Ernst Meck y Grooving with a Pict).

El 21 noviembre 1970 tocarían en Montreux casino, Montreux (roio Smoking Blues)
Cerrarían el año tocando el 22 diciembre 1970 en Sheffield (psychedellic night, alan's psychedellic xmas)

Durante 1971 harían tambien grandes presentaciones del tema:

25 feb 1971 Munster (M-502)
5 jun 1971, west berlin (Mauerspechte)
20 jun 1971, rome (live in rome)
30 sep 1971, bbc (roios Meddled, One of these Days, Meddler)

El 17 octubre 1971 en San Diego harían una de las mejores versiones (roios From Oblivion, Embryo)

12 nov 1971 Philadelphia (Philadelphia experiment)
16 nov 1971, Washington DC (Process of creation, Return of the sons of nothing)

Finalmente el tema sería tocado en vivo por última vez en una magistral versión del 20 de Noviembre de 1972 en Cincinnati (roio Obscurity), la versión mas larga conocida, definiendo que el Embrión ya habia nacido y debia ahora vivir, pero en el recuerdo de todos los que amaron el sonido de los primeros pulsos de los 70s.


Mis agradecimientos para: Mrs. Crowe y Eugene.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

EN 1978 APROXIMADAMENTE EN LA EMISORA RADIO FANTASIA EN BOGOTA-COLOMBIA ESCUCHE POR PRIMERA VEZ EMBRYO. UN SABADO A LAS 6 DE LA TARDE. NO SABIA DE QUE ALBUM ERA. VIVI DESESPERADO MUCHOS AÑOS SIN SABER A QUE ALBUM PERTENECIA.
EN VIVO HAY HERMOSAS VERSIONES

11:57 a. m.  
Blogger Premiermedicaid said...

¿Necesita ayuda para resolver su problema de infertilidad o para quedar embarazada? Contacte al Dr. ISIKOLO home de la solución en este email (isikolosolutionhome@gmail.com) ¡Soy de los EEUU, he estado intentando por 5 años para conseguir embarazada y la ayuda necesitó! He estado yendo a los doctores pero todavía nada. El doctor dijo que yo y mi esposo estamos bien y no sé a dónde más dirigirnos. Hasta que un día mi amigo me presenta a este gran lanzador de hechizos que la ayudó a recuperar a su marido perdido con un hechizo de amor y también la hizo embarazada, así que decidí contactar a este lanzador de hechizos Dr.ISIKOLO en su correo electrónico (isikolosolutionhome @ gmail. Com) después de la interacción con él me instruyó sobre qué hacer, después de que entonces debería tener relaciones sexuales con el mi marido o cualquier hombre que amo en este mundo, y lo hice así, dentro de los próximos meses fui a un chequeo y Mi médico me confirmó que estoy 2 semanas embarazada de dos bebés. ¡¡Estoy tan feliz!! Si usted también necesita ayuda para quedar embarazada o necesita su ex volver por favor póngase en contacto con su dirección de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o llame o whatsapp él su línea directa +2348133261196

4:23 a. m.  
Blogger Unknown said...

TESTIMONIO SOBRE CÓMO ME EMBARAZO. Me casé a los 26 años y de inmediato traté de quedar embarazada. Cuando yo era incapaz de concebir tuve análisis de sangre para la fertilidad y me dijeron que tenía un FSH (hormona folículo estimulante) de 54 y no sería capaz de tener hijos. Aunque los médicos sabían que me habían diagnosticado la tiroiditis de Hashimoto desde los 20 años, nadie se molestó en revisar mis niveles de tiroides. Mi TSH se midió en .001. Mi dosis de Synthroid se redujo. Un amigo me aconseja contactar a un médico de hierbas DR.MIDNIGHT que ayudan con la fertilidad con su medicina, recogí su contacto y explicar mi situación a ella ella preparó para mí una medicina herbal que tomé como describir por ella. Quedó embarazada muy rápidamente, tuve un embarazo exitoso. Tengo a mi bebé marzo 2015. para quedar embarazada a la edad de 35 con mi segundo hijo en mayo de 2017, gracias mamá, este es su contacto de correo electrónico si usted requiere su ayuda puede correo electrónico dr.midnight5@gmail.com él si usted necesita su Asistencia en su relación o cualquier otro caso.
1) Hechizos de Amor
2) Hechizos de Amor Perdido
3) Hechizos de divorcio
4) Conjuros de Matrimonio
cura para el cancer,
ASMA,
IMPOTENCIA,

Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
A través de dr.midnight5@gmail.com o llame o whatsapp él su línea directa +2347037137208

10:56 p. m.  
Blogger Unknown said...

Good day,

We offer loans to people in need of financial assistant with a low interest rate of 2%. In order to get a loan with this company, you can count the exact amount of loan you need and the time in which you can repay the loan. so if you are kindly interested to provide your next valid details we are contact with our details below so that we can proceed to send you our terms and conditions of the loans.

Information about the loan is required:

First name :
Country :
Phone number :
Amount required as loan:
Purpose of the loan:
Duration of the loan:
Monthly income :
Have you applied for online loan before (yes or no)
About Us Links:
Company Representative: Bishop Collins
Company E-mail: sundayhenryloan444@gmail.com
Company motto: your happiness is our reward for a good service (getting your financial support is all we want)

Sincerely,

Mr. Mark Collins

7:03 a. m.  
Blogger Hanna Rosin said...

I had struggle relationship with my husband in the past which led to divorce with my first husband. After i and my ex husband got divorced, i had another chance to re-marry again and just 5 years of my second marriage there was another divorce which almost killed me emotionally. I stayed for another two years been unmarried and a single mother. Honestly I wasn't really happy it because every woman need a man in her life, there was a time i saw my first husbands photo and i realized how much i loved him and have missed him. I tried to get to him but i was told that he moved on with his life and we may never been together again. I wept bitterly that night thinking i have lost the man that i have had so much love for. I asked for advise on what to do and a friend of mine gave me a contact of Osasu Solution Temple, i consulted him and to his very best with his powerful spells he helped me with a Reunion Marriage Love Spell to returned my ex husband back to me, in just 9 days i had enchanter with a spiritual reunion prayers with priest Osasu everything turn around for good in my life, I am now happily living with my first husband again and sort out the divorce issues. with the help of Osasu temple, his a man of wisdom and care. Thanks and i appreciate all the help you have rendered to get my ex husband back into my life again. I testify here today that Osasu temple is powerful it can resolve all problem in a broken relationship with love once. contact him for solutions to any kind of relationship problem. Email....(drosasu25@gmail.com) You can also call him or add him on WhatsApp +2347064365391


7:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

The Embryo