viernes, septiembre 22, 2006

Los 10 Mejores Momentos de Nick Mason

Aquí les va el countdown que Bob Cooney (de la Sparebricks Magazine) desarrolló respecto al baterista de la banda y según él sus 10 momentos mas luminosos en ella:

10. "Remember A Day" - A Saucerful of Secrets

Comencemos por el comienzo. Esta fue una canción de Rick que fue un outtake de The Piper y que terminó en Saucerful. La canción inclute sonidos tanto de Syd como de Dave y posee un típico drumbeat de Mason en los 1os días. Los tambores abren el tema llevandote el ritmo desde el comienzo.

9. "Pigs (Three Different Ones)" - Animals

Saltando algunos años adelante, aun creo que Nick Mason toca un ritmo reggae en esta canción. Simplemente el ritmo en esta canción es uno de los más originales en la batería.

8. "Shine On You Crazy Diamond (Parts VI-IX)" - Wish You Were Here

Este es uno de los momentos donde uno puede decir "Wow!". Realmente la obertura de la parte VI es un punto alto de toda la banda, pero es Nick quien nos lleva arriba en esta parte. El viento sonando y es la batería la que nos conduce.

7. "Obscured By Clouds"/"When You're In" - Obscured By Clouds

Como no podría estar en la lista este tema?. El sintetizador y el bajo realmente son excelentes, la guitarra de Gilmour se lleva la canción por delante, aunque para el ingreso a When You're In la mano la toma Nick... En sí es una pareja de canciones que no pueden estar separadas en vivo por su forma de ir de la mano, muy parecido a como lo son Brain Damage con Eclipse.

6. "Time" - Dark Side of the Moon

Aqui los "roto-toms" de Nick son el punto alto. Brillante!, junto al bajo de Roger crean toda una atmósfera, quizás siendo la intro más grande de un tema de rock. Los "roto-toms" son tocados a la perfección, las pausas correctas, es una creación dentro de los más grandes momentos.

5. "Careful With That Axe, Eugene" - Ummagumma

Cada versión en vivo del tema debiera estar en la lista, porque de hecho, siendo una canción de un acorde, es intensa y posee el destacado suave y energético toque de Nick. El momento de la unión entre la batería y el grito de Roger es un momento sublime en la discografía de la banda... sólo haz la prueba en tu auto y trata de no subir el volumen en este momento: Imposible!.

4. "Comfortably Numb" - The Wall

La cadencia y el toque suave de Nick en este himno de la banda es algo que no merecen mayoreas palabras. Las notas correctas en el momento correcto. Es un momento para los Top 10 de David, pero tambien para Nick. Un momento clásico.

3. "Echoes" - Meddle

Hablando de clásico. Mirar a Nick tocando este tema en Pompeya no posee precio. Los diferentes sonidos de batería de Nick durante las secciones del tema muestran la versatilidad del eterno miembro de PF.De acuerdo al libro ANOTHER BRICK IN THE WALL de Cliff Jones, Nick actuó como editor del tema. Si alguien debe mostrar lo bueno que es Nick solo basta con mostrar esta canción. Dificil no ponerla en el No.1

2. "Dogs" - from Animals

Cuando se discute de las habilidades de Nick, esta canción debería ponerse por delante en la discusión. La banda en su todo muestran talento, y Nick es sorprendente en cada pedazo de la canción. El provee un ritmo constante en casi la mayoría de la canción con un final magnífico. Si los roto-toms de Time son la obertura mas grande del rock, los tambores finales de Dogs son el mejor final.

1. "A Saucerful of Secrets" - Ummagumma

Una cosa que amo de Mason es que él nunca hace un solo (a diferencia de otros bateristas progresivos) sin que sea muy necesario. Cada vez que escucho un show de Floyd en vivo doy gracias a los dioses por ese favor. Lo más cercano para nosotros ver un solo de batería es el solo previo a Celestial Voices en A Saucerful Of Secrets. Tu llegas a amar el " crash" de timbal en el comienzo hasta llegar al patrón de batería que se repite cada vez más rapido, con una furia apasionada que define como el momento más luminoso de Nick.

Menciones Honrosas

"Atom Heart Mother" de Atom Heart Mother"
Yet Another Movie" de Delicate
Sound of Thunder
"Siam" de Fictitious Sports
"Malta" de
Profiles
"What Shall We Do Now?" de Is There Anybody Out There?
"Brain
Damage"/"Eclipse" de The Dark Side of the Moon
"One of These Days" de Meddle

por Bob Cooney de SpareBricks Magazine
Traducción/Adaptación: Alonso Llanos

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

nick mason es un buen baterista, pero no de los mejores del mundo
su exito se debio al trabajo con waters, gilmour y wright.

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mi gusto, faltó Two Suns in the Sunset... ¡Ja!

Ya en serio, yo hubiera puesto One Of These Days.

Para el comentario anterior: Nick no será el mejor, pero sabe hacer su trabajo... mucho del éxito Floyd por atmósferas, ideas y sonidos se debe a él.

Atte. Vic Floyd.

2:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Los 10 Mejores Momentos de Nick Mason