miércoles, septiembre 06, 2006

Los 10 Mejores Momentos de David Gilmour


La etapa que estamos viviendo con David Gilmour en gira esta llena de emociones. David es un tipo muy carismático y posee un sentimiento muy conectado con nuestras vibras y por cierto que el sonido de Pink Floyd es muy distinto sin él, sin desmerecer la obra de Syd Barrett.

Ahora los invito a proponer y discutir los grandes momentos del gran mùsico dentro y fuera de Pink Floyd.

Aqui van los 10 mejores momentos de David dentro y fuera de Pink Floyd

Gilmour's TOP TEN MOMENTS

10. Gigolo Aunt de Syd Barrett, la lìnea de bajo es simplemente espectacular. Puse ademàs este porque definir a David por un bajo tambien es meritorio siendo un excelente guitarrista. El lugar estaría compartido con el tema Stone de Paul Rodgers, donde la 1a guitarra ña comparte con Chris Rea.

09. Near The End del About Face. La transición entre la guitarra acústica y la electrica es exquisita.

08. Mihalis del album David Gilmour. Su solo es por decir lo menos: Floydiano.

07. No More Lonely Nights de Paul McCartney. Sin duda David se lleva el mérito completo en esta canción.

06. Fat Old Sun, Meltdown Concert ...Si bien las versiones del 70 de esta canción estan llenas de parajes, la versión del concierto del 2001 posee un sentimiento especial

05. The Embryo, en vivo BBC 1971. La versiòn estudio de Embryo es bastante mas opaca que la versiòn en vivo que tocaron a comienzos de los 70s, mucho mas bluesera y con mas matices.

04. Echoes, Pompeii y Shine On en vivo en NY 1975. Ambos temas son la creme de la creme de la discografìa pero lo entrañable de la versiòn de Echoes en Pompeii ha quedado en la retina de todo floydiano. La versiòn de Shine On en la gira del 75 es impresionante, mucho mas potente que el tema de estudio, y en NY David estaba totalmente conectado.

03. Dogs, Montreal 1977. Siempre se ha dicho que el mejor concierto de la gira Animals fue el de montreal, pero el mérito es solo de un miembro de Pink Floyd: David. La guitarra tanto en Sheep como en Dogs es exquisita. el feeling de los 18 minutos de riffs de David es eternamente cósmico. Si la versión en estudio merece estar en el 3er lugar, también lo debe estar esta potente versión

02. Time, del Dark Side Of The Moon es quizás el mejor tema, y su grandiosidad yace en Mason en la introducción, en Wright en el acompañamiento vocal y por cierto en el gran solo, profundo de gilmour.

01. Comfortably Numb en PULSE. si bien todas las versiones del tema son impresionantes, la que aparece en el concierto del 94 es impactante,... épica, por decir lo menos.

Menciones Honrosas:
  • On an Island en vivo en Mermaid theatre
  • A Saucerful Of Secrets, Festival de Kralingen Holanda
  • Murder, About Face
  • One Of These Days, slide guitar en 1971
  • Sorrow en vivo en Miami 1994
  • Wish You Were Here, album Wish You Were Here
  • I Put a spell On You del concierto de Pete Townsend
  • Marooned , The Division Bell
  • Hey You en vivo Pulse
  • Raise My Rent album David Gilmour
  • Love Pain & Sorrow de Snowy White

4 Comments:

Blogger JORGE ALBERTO BARON said...

DAVID GILMOUR ES BUEN GUITARRISTA. PERO NO DE LOS MEJORES DEL MUNDO. SU EXITO ERA TOCANDO CON LOS OTROS 3 FLOYDS

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

david, el mejor de tdos lejos...

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por dios señor barón!!! como se atreve a decir semejante barbaridad ¿que no es de los mejores del mundo?? acaso que lugar le da usted a la pasión desbordante que este guitarrista le da a sus interpretaciones??? digame acaso si no siente erizar su piel mientras escucha el solo de confortably numb en pulse??? o segun usted quienes son "los mejores"???

12:50 a. m.  
Blogger Emmanuel said...

Aunque me gusta el Rosa Fluido no conozco todos esos moomentos, pero no creo que el solo que hizo en Pulse merezca el ultimo lugar, su interpretacion en las 6 cuerdas de Comfortably Numb no tiene descripcion, puedo escuchar esa cancion el dia entero y no me canso.

Dios quisiera tocar como David Gilmour.

7:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Los 10 Mejores Momentos de David Gilmour