martes, octubre 24, 2006

No Soy Floydiano


Una Reflexión:

"Asi es. No poseo todos los albumes de Pink Floyd, y los que tengo son en su mayoría en mp3... Tampoco me preocupo de coleccionar roios, ni posters, ni vivo pendiente de las noticias que suceden con la banda... Tampoco me reuno con amigos para hablar de Pink, ni mucho menos voy a juntas de la comunidad... No me interesa andar uniformado con poleras ni tener un gran prisma en mi pecho... No manejo datos trivia, ni conservo en mi mente mas de una fecha importante... De hecho muy por seguido pasan semanas sin escuchar nada de PF, y algunas peores me veo escuchando y vacilando cosas radicalmente distintas que a otros floydianos los haría considerarme hereje... De hecho hay temas de PF que considero hasta horribles ... y tampoco soy asiduo a estar visitando un terruño virtual como este foro."

En fin, ¿ Cómo puedo medir que tan floydiano soy? ¿ Que tan floydiano te consideras y por que parámetros mides esto ?

23 Comments:

Blogger .................. said...

La verdad es que varias de las frases de esa reflexion me interpretan. Pero aún así me considero Floydiano, pero es algo personal, no para creerse la raja, para andar quebrandose, ni tirando tivias, etc,etc, porque de partida muchas no las sé y otras seguro ni siquiera las conosco. Además siempre habrán muchos más que saben más que uno, por tanto medir que tan floyiano eres por la cantidad de informacion que conoces del grupo es bastante dificil. Supongo que para ser "floydiano" en todo caso se requiere un minimo de conocimiento o interés (los discos oficiales por lo menos).Pero lo que sí tengo claro y tal vez es la razon por la que me siento floydiano es porque Pink Floyd es la banda que más me ha logrado fascinar de todo lo que he escuchado (que no es poco) y con la que más me emociono al escuchar su temas; de cierto modo es la que me interpreta mejor. Supongo que con eso me basta para sentirme floydiano...

El resto da lo mismo....

4:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola.....la verdad es que creo que se habla de mas y se critica de mas a pink floyd por gente que tiene un oido patetico y que no se merecen ni un 0.01 en conocimientos de la banda......................... http://www.angelfire.com/rock3/thewall/pinkfloyd.htm en esa patetica pagina pueden ver a un reberendo tarado hablar sobre ummagumma....y decir estupidez tras estupidez.....que verguenza para la comunidad floydiana...dice entre otras cosas,,,,,que en c.w.t.a.e...grita una chica,,,,,,,,,,,,yo no me acuerdo de que eso pase....ademas sus criticas sobre de final cut son obsenas para cualquier admirador de waters......ese me parece un real ejemplo de un no floydiano

10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo me identifico con muchas de las cosas q dice el posteo, sin embargo me considero floydiano ya q ninguna otra banda ni musica me produce las mismas sensaciones q escuchando floyd
saludos
SHINE ON

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

para ser pinfloydiano hay que conocer todo lo de estudio.
conocer obras en vivo
tributos
remix
versiones sinfónicas.
si despues algo te lleva a querer volver a escuchar todo aquello, eres pinkfloydiano.

10:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esta "reflexión" no merece ni comentario... es una lastima para esa persona que no tenga idea de lo que la musica de Pink floyd te puede enseñar y hacer sentir...

Alvaro
Coleccionista

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para ser floydiano basta con que las notas, las letras y todo lo que su musica representa te haga poner la piel de gallina (como me pasa particularmente con breathe, shine on.., fearless, another brick entre muchiiiiiisimas otras).. no es necesario saber cada detalle, pero eso viene sin mucho esfuerzo puesto que conforme uno se identifica con la banda; va descubriendo y aprendiendo datos.. mas que todo disfrutar de las letras de alto contenido filosofico y esa musica tan fuera de lo comun es lo que hace q sea un FLOYDIANO

MR RABBIT
costa rica

1:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo q Pink Floyd es un arte tan fino, tan complejo que conocer su historia, detalles y más allá de sus discos nos traslada a una cultura propia, cargada de simbolismos y relaciones en un lenguaje que marca una identidad perfeccionista, una identidad profunda y casi obsesiva por atomismos que generan las melodias floydianas en quienes disgustan y escuchan ..

Querer medir lo Floydiano es imposible... El saber ocupa tiempo, dinero, y energía--- cosas que uno está dispuesto a entregar porque al final te informa, te educa, te sorprende ... hablo de las guerras, de la politica, de los ambitos que la "cultura Floyd" abarca... y más allá de eso, de lo concreto estan las significaciones emocionales, lo abstracto, los mensajes y simbolismos que la metafora y la ciencia lo enmarca como monumento a la expresión de todo ser humano... entonces, podemos ver a estas personas como tremendamente apasionadas por la música.. que constantemente estan entregando y obteniendo información en torno a esta banda que ordena y sistematiza de alguna forma la vida .. sus vidas

Que tan apasionado en el fondo eres.. para pensar, soñar y sorprenderte es la pregunta..

puede ser una psicopatología ... pero a quien le importa si se trata de una ciencia .. de un arte.. La obsesión por la música de Pink Floyd... pero quizás ya de lo mismo... los apasionados son locos, necesitan ser así para ser recordados por sus obras.. la únicas formas de ser inmortal es ser; un apasionado, un loco, o un obsesivo..


shine on you..

10:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

STA BKN ES TU MENTE NO+ POR ALGO T GUSTA PINK FLOYD PORQ HAY LIBERTDAD D EXPRESION...BKN VIVA PINK FLOYD Y PUNTO.
CON PINK FLOYD TO2 SOMOS 1

8:27 p. m.  
Blogger Ivsflowing said...

escuchar pink floy pa mi...es una wea alusinante loko...en verdad este grupo me gusta demasiado...pero tpoco ando en la vola de andar buscabndo noticias y wea...solo se ke tengo ke ir el 14 de marzo al nacional a ver a waters...


buen blog

visita
www.funkyoustencil.tk

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se que es algo tarde mi comentario, quiza.
Aunque tal vez deberia hacer un copy /paste a lo que dijo Arturo Menay...


y destaco, por sobre todo:

"Que tan apasionado en el fondo eres.. para pensar, soñar y sorprenderte es la pregunta..."

Creo que eso resume todo...


Shine On!


V.

4:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que es como el amor, un día llega y se instala dentro tuyo. Ser floydiano se siente, sólo uno sabe si lo es y no lo duda.

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ser Floydiano no necesariamente se necesita conocer curiosidades ni memorizar hechas de los disco ser Floydiano es mucho mas que eso el hecho de que entiendas las letras y la musica y el mensaje que encierra cada album eso es para mi ser un Floydiano

9:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi me hizo llolar comfortably numb, es mi historia es mivida, tan solo eso me hace ser parte de la cultura del muro,musicos excepcionales, letras prodigiosas,presentaciones unicas,eso es pink floyd, que me perdonen los betlelmaniacos pero esta banda es la mejor de todos los tiempos)notese la obra maestra
echoes ) cierro los ojos y te imaginas la cancion, es demasiado especial

9:49 p. m.  
Blogger Fanny said...

wau tu reflexion me acaba de matar, revivir y volver a matar, la verdad te eapoyo un fregero en eso por que un verdadero fan no es aquel que se obsesiona, que tiene todos los albums, todos los posters, qeu siempre tiene una señal de su grupo en su vestimenta, ni mucho menos aquel qeu cuestiona a otros fanaticos, un verdadero fan es auqel que siente la musica, que le hace vibrar, cantar, llorar, recordar, que siente cada articula de las notas, de los acordes, que siente la melodia, que disfruta la armonia, y sobre todo que se siente identificado con cada parte d una cancion, pero que al igual puede aceptar sus errores sobre su banda, que si llega alguine que le dice no es esto y el sabe que cometio un error lo acepte y no se ponga a defenderse, para mi eso es un verdadero fan, y floydianos ay pocos verdaderos, algunos solo traen puesta una playera y se sienten peor para ser floydiano no ay que tener puesta la playera ay que vivir y sentir la musica gozarla y sobre todo saber apreciarla

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola tengo 18 años y escucho pin floyd desde chico... porque a mi viejo le gusta y tiene algunos cds y casettes... en fin, los de mi edad ni lo escucharon nombrar (cosa que no me importa), pero a mi me atrapa... me gusta mucho, inclusive la letra, un factor fundamental... en este momento estoy bajando al celular lso temas del albun "a momentary lapse of reason"...
Pink floyd es mi banda favorita junto a Viejas Locas... (si ya se, no se parecen en nada...) pero gustos son gustos... y a mi me gusta PINK FLOYD!!

7:18 p. m.  
Blogger W.A.F. said...

no me considero amante de pink floyd ni muxo menos, yo soy algo más retro me parece aunque de sinfonías anda el tema,digamos que soy un evangelista de The Doors jaja, para q nos entendamos, simplemente kería decir que por supuesto poseo discos de Pink Floyd, quizás no tantos como ustedes, pero lo que si puedo constatar es que han sido una de las bandas más grandes dentro de la historia del rock de todos los tiempos y tienen varios temas que son sin duda obras maestras, aquel que niegue esto último que se dedique a ver exposiciones en el Prado y deje a otros opinar de música rock.Gracias.

Saludos a todos.

2:35 p. m.  
Blogger Nayluj said...

Yo también considero que para ser floydiano hay que tener un mínimo de conocimiento, como cuales son los albumes esenciales, quienes sons los integrantes e identificarlos con su imágen, etc. Fechas? no, supongo que no tengo ni idea, solo sé el lanzamiento de TPATGOD. Tp tengo remeras, a lo sumo tengo un pin de remera, y me considero Floydiano, porque me encanta todo lo que he escuchado, y por suerte hay discos que todavía no termino de deshojar ni escuchar, por lo que descubrir pink floyd es una experiencia todavía para mi.
un abraxo

6:57 p. m.  
Blogger Nayluj said...

y si, lo que primero dijo anónimo es un poco avalable ms alla del fanatismo, es verdad que no puede decir esas cosas de ummagumma
el disco 2 es genial
pero el 1 para mi es mas genial todavía, de hecho es de los que menos he escuchado, porque me lo guardo para ocasiones especiales... no me gustaría que se transformase en algo trivial.

7:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy Javier y creo que ser floydiano no depende conocimientos, oidos, hasta me pareceria que ni siquiera que musica escuchas, floydiano en si depende de eso pero una vez q uno tiene la concepcion de algo floydiano o uno se siente asi no necesita, ser floydiano son aptitudes o cosas poeticas de la vida de uno que representen la filosofia floydiana... Querer estallar en gritos, desear la precensia de alguien con fervor, brillar, mirar nostalgicamente la tele, revolcarse por el pasto y muchas otras aptitudes creo que lo hacen a uno floydiano y hay una que especialmente creo que me hace floydiano, que es mirar el cielo tranquilo y con detenimiento, no se por que pero me parece mu floydiano... cuantas veces dije floydiano? jajaja
Javier_apesta@hotmail.com

12:41 a. m.  
Blogger Dave Floyd said...

Yo tengo la mayoria original y tengo tambien algunos en mp3 eso no me hace ni menos ni mas floydiano, soy floydiano porque quiero y muero escuchardo Floyd y porque lo siento en mis venas, inclusive a veces hasta lloro escuchando una que otra tonada.... Viva los Floyd carajo! y vivan los mp3 jajaja!

3:38 p. m.  
Blogger ynometoques blog said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:42 p. m.  
Blogger ynometoques blog said...

Ocurre que el ser floydiano es mas que ser un simple fan o seguidor. Es hasta una idiosincracia, una filosofía, una cultura particular, hecha música. Lo importante está, además de tener los conocimientos básicos que se supone por lógica, sientas lo que transmite la música, la letra, las obras. Quizás no se trate de tener todo ok? Podes tener todo y no sentirlo tanto como aquel que no lo tiene todo, pues todavía hay gente en el mundo que no puede tener todo. Hoy éste medio nos permite hasta contar con otros folydianos y comunicarnos, tener y aprender mas sobre ellos, antes las cosas eran mas limitadas. Tengo casi 40 años y he pasado mas de 25 años escuchandolos pero saber... era muy limitado para mí, hoy está mas cerca la información y la comunidad. Me satisface mas, he conocido otras personas floydianas de ley, de alma... y de sangre. Lo disfruto mucho. Soy floydiana y nada me haría cambiar... es un verdadero sentimiento.

7:53 p. m.  
Blogger valeria said...

No creo que haya un juez para medir qué tan floydianos somos o no. Creo que es algo que depende de cada uno de los que nos deleitamos esta música. Tengo 20 años y tan solo hace tres que escucho Floyd. Pero desde la primera vez que vi The Wall mi vida cambió por completo. Desde entonces Pink Floyd se pasó a convertir en mi banda favorita, y hoy puedo disfrutar intensamente tanto del Piper como del Dark Side o Meddle o lo que sea...porque cada album me llega de una manera diferente, porque con cada album conservo recuerdos, momentos, sensaciones...sentimientos. Es cierto que aún no terminé de comprarme toda la discografía oficial, es cierto que hay millones de detalles y conocimientos que aún se me escapan...pero también es cierto que para el resto de mi vida el aprendizaje no me saciará y día a día iré conociendo algo más. ¿A caso al final de mis días recién voy a poder considerarme floydiana porque voy a estar a la altura de los conocimientos? No creo que sea así, prefiero considerarme desde ahora, ya que la ansiedad y la emoción por querer saber o escuchar siempre algo nuevo permanecen y estoy segura de que permanecerán intactas hasta el fín de mis días. Creo que ser o no floydiano tiene que ver más bien con una cuestión subjetiva de cada uno, por la manera en que su música nos llega...y no solo su música sino también su trasfondo filosófico, sociológico y ricamente conceptual. Creo que ser o no floydiano es una cuestión de sentimientos más que de conocimientos, apoyada obviamente por esas ansias de conocimiento que nos hacen explorar poco a poco un poco más...y así ad infinitum.

7:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

No Soy Floydiano